Las Meninas detrás de las Meninas
Las Meninas nacieron en el 2018, cuando dos hermanas y mejores amigas nos convertíamos en mamás (la una por tercera vez y la otra por primera). Juntas recibimos un regalo y se despertó en una de nosotras el deseo de crear.
Nos llenábamos de ilusión conversando horas, chateando, planificando, riéndonos y soñando. Las muñequitas nos conectaron y acompañaron en medio de la locura que representa la maternidad (que, aunque es una aventura hermosa, las que somos mamás sabemos que los bebés no te dejan mucho tiempo para “extras”). Las muñequitas se volvieron tan importantes y especiales para nosotras que las empezamos a cuidar y a moldear a la par que lo hacíamos con nuestras niñas.
Las Meninas pasaron a ser parte de nosotras. De nuestra identidad como hermanas y amigas. Capturaron un momento tan importante en nuestras vidas que nos unieron aún más, a pesar de los kilómetros que nos alejan, del poco tiempo que nos queda entre nuestros horarios cruzados a causa de nuestros pacientes y las reuniones de la oficina, de los asuntos de los niños y de los pañales que nos ocupan la mente, el tiempo y las manos.
Luego de pensar tanto en ellas y en todas las posibles cosas que podíamos y queríamos hacer, sentíamos que las Meninas no podían estar completas sin contar la historia y emociones detrás de cada una de ellas.
Hemos dedicado tantos días y noches creándolas, perfeccionándolas, alistándolas para su misión en este mundo: Conectar, acompañar, capturar momentos, transmitir emociones y regalar deseos. De compartir una historia.
Decidimos lanzarlas al mundo ahora –casi dos años y medio después, en medio de una pandemia mundial, del teletrabajo, de la educación virtual, con un nuevo bebé a cargo y con muchas menos horas de sueño– porque finalmente están listas para irradiar sus buenas energías y regalarte sus mejores sentimientos.
A pesar de que cada una de ellas tiene una historia diferente, todas vienen cargadas de la ilusión y del amor de dos mejores amigas que tienen la suerte de ser hermanas. Estas muñequitas representan a tantas personas que han tocado e impactado nuestras vidas, a miles de historias que nos han inspirado y a esas penas que nos han unido y fortalecido. Son un proyecto que llegan a complementar nuestras profesiones y nuestro deseo de colaborar con causas cercanas a nosotras.